martes, 30 de septiembre de 2014

Ministerio castillo Del Rey

DONALD Y TERRY TRIPLETT


DonTerri2010.jpg
Llegó a El Salvador en 1989. Justo para la ofensiva final del FMLN. Las balas y bombas le dieron la bienvenida en la Colonia Escalón de San Salvador. Su visión era el evangelismo infantil. Trato de reforzar el ministerio de Escuela Dominical y no funcionó. Su ministerio iba a ser más amplio. Alimentación espiritual y física de los niños y adolescentes. Cuidado médico y espiritual de los niños. Ministerio mundial para ministrar a niños, adolescentes y jóvenes. “PORQUE LOS NIÑOS NECESITAN CONOCER A JESÚS”

Amplió su ministerio a Nicaragua, luego a América Latina y el mundo bajo el nombre de Castillo del Rey.

Debido a que su infancia la pasó en Nicaragua con su padre, Lorenzo Triplett maneja el lenguaje y cultura latina, lo cual le hace remontar las barreras culturales. 

 NUESTRA HISTORIA 

 de Dios en Lakenland, Florida).


La historia de Castillo del Rey inicia cuando su fundador Donald Triplett tuvo una visión en la cual Dios le mostraba Efesios 6:10-18 “La armadura de Dios”. En esa visión el veía a decenas de millones de jóvenes cantando de manera repetida- “¿Dime, quien es el Salvador? ¡Jesucristo, mi Señor!- El ejercito de ganadores de almas iba a realizar la conquista del país del El Salvador, algo muy similar a lo que los españoles  realizaron por razones y métodos diferentes hacia 500 años atrás, de hecho el hermano Donald, considero llamar al ministerio “La era de la conquista de las América”.

Si bien es cierto que la primera conquista fue impulsada por una búsqueda de oro y hombres cuyo ministerio consistía en robar y matar en nombre de “Dios y Patria”, hoy Dios nos manda a  conquistar América actual llena de tanta necesidad, pero de este continente con el arma mas poderosa que tenemos “Su Palabra” (Hebreos 4:12).

Algo que impacto muchísimo al hermano Donald y que contribuyo en gran parte para que el pensara en un ministerio dinámico e innovador con estrategias y métodos novedosos que captaran la atención de las multitudes fue ver a un pastor predicando y evangelizando montado en un caballo, el solo vio unos momentos este espectáculo no común en los Estados Unidos, pero eso basto par que jamás se le olvidara que Dios puede usar cualquier método o estrategia.

El hermano Donald y su familia fueron a radicar a Nicaragua, pues su esposa y sus hijas necesitaban estudiar español, mientras ellas estudiaban el comenzó a trabajar con los niños de Costa Rica, pero esperaba ansioso a que llegar el momento de ir a trabajar al país de su llamado El Salvador. Mientras trabaja en una escuela cristiana del ministerio Piedad en Linda Vista, Costa Rica, entro en el deseo de construir un escenario pero no hallaba un tema que cubriera lo que Dios ya le había hecho sentir, así que un día trabajando con el misionero Alan Skogerbo, este le dijo- “yo siempre he querido usar un escenario de un castillo porque creo que tiene muchas posibilidades”. Sus palabras cayeron sobre el hermano Donald así como cuando Dios le hablo de la conquista y entonces supo que Dios le hablaba de un castillo.

El primer castillo que existió fue el “Castillo Linda Vista” en Costa Rica y como un mes después de fundar el ministerio que contaba ya con 700 niños , decidieron fundar otro castillo en la comunidad de Dos Cercas, allí nació el Castillo Internacional del Niño.

“El Castillo del Rey” comenzó a escucharse como el nombre de un remolque que lleva a muchas comunidades en Costa Rica, para evangelizar y hacer los programas. Por fin el 29 de enero de 1990 se celebro en la iglesia de Peniel de Cuscatancingo el primer servicio evagelístico en el Salvador. Dios comenzó a proveer los recursos ya que los Triplett habían invertido casi todos sus fondos en Costa Rica, pero la gente comenzó a llegar y ya con un buen equipo de trabajo y algunos materiales comenzaron a trabajar.

Castillo del Rey se fue consolidando con el paso del tiempo hasta llegar a ser un ministerio sólido, fuerte y de mucha expansión, para cuando los Triplett llegaron al Salvador el ministerio Castillo del Rey ya se había fundado en Costa Rica, España, Guinea Ecuatorial, y en Shuwhester Colege (Universidad de las Asambleas



estas cantos fueron unos de los mas antiguos para poder ministrar niños, adolescentes, jóvenes y adultos con el mensaje cristo salva pronto viene con este ministerio hay muchas personas que sean convertido al evangelio y han dado su vida por Jesucristo, en muchos países ha sido rechazado este ministerio porque no todos tienen el amor hacia las misiones dar para las personas indigentes que están en nuestro país y en otros países  



No hay comentarios:

Publicar un comentario